GRUPO DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS

CICLO MENSAJEROS TEMAS: ALMAS GEMELAS

 

 

Entrevista Radio Luces en la Oscuridad (24/02/2017):

Los Maestros de Shamballa y las Almas Gemelas

 

Coinferencia en la Asociación de Médicos Naturistas TANIT (27/02/2017):

¿Existen las Almas Gemelas?

 

 

CONJUNTO DE FRASES MAESTROS SOBRE EL CONCEPTO DE ALMAS GEMELAS

 

TORKOM SARAYDARIAN:

- La gente habla de almas gemelas. No hay un alma gemela prefabricada. Sin embargo, podremos construir una con gran trabajo y sacrificio durante siglos y eternidades. Y cuando la encontremos en la cima de la montaña, ese ser será nuestro eternamente. Juntos somos uno solo. Y en esta unidad del alma y del espíritu se oculta la gloria del amor (La Gloria Oculta del Hombre Interior)

 

- El término "alma gemela" júzgase que es aplicable sólo a las relaciones de marido y mujer. Este es un concepto limitado. El alma gemela no está limitada necesariamente por las relaciones físicas, o por el sexo. Las almas gemelas pueden ser hermana y hermano; o hermana y hermana; o un hombre y una mujer que tienen .sentimiento profundo, comprensión y tele- patía espiritual entre ambos. Las almas gemelas, en su mayoría, son muy trabajadoras en proyectos internacionales en el campo de servidoras del mundo, con gran dedicación y sacrificio. Incluso es posible que puedan trabajar simultáneamente en un gran proyecto desde lados tanto subjetivos como objetivos de la naturaleza (La Gloria Oculta del Hombre Interior).

 

- Cuando dos personas avanzadas son atraídas por el verdadero amor, ocurre lo siguiente: l. Establecen líneas magnéticas de comunicación entre sus corazones. 2. Sus auras empiezan a fundirse. 3. Empieza el proceso de asimilación, y después la fusión, y cada una enriquece el aura de la otra con sus colores y vibraciones. 4. Los centros empiezan a dar las correspondientes señales de vibración, y de esta manera se pone en marcha la sublimación. 5. Se produce el despertar de nuevas energías, que hacen descender nueva inspiración y luz. 6, Sus niveles físico, emocional y mental se unen, y el estar imbuido de alma pasa a ser un hecho, en los grados más avanzados del amor (La Ciencia de Ser uno Mismo).

 

PETER DEUNOV:

- «Frecuentemente se habla de almas similares, de almas colectivas. Sobre el concepto ‹similares› o ‹colectivas› debemos comprender aquellas almas que han salido al mismo tiempo del primer manantial de la vida. Por doquier que se encuentren, ellas se sienten cercanas, semejantes entre sí. Y cuando se encuentran, se comprenden y se aman, aun sin hablar.»

 

VICENTE BELTRÁN ANGLADA:

-  Existe también dentro del grupo de afinidades, lo que el Maestro Tibetano define como “Almas Gemelas”. Las almas gemelas son aquellas almas que suelen reencarnar cíclicamente a través del tiempo, por lazos misteriosos encarnan; es como si del primer embrión dual, escindido de la misma célula, hubieran partido dos células diferentes pero unidas por un propósito común, a esto se le define unas almas gemelas. Siempre se encuentra la oportunidad de encontrar el alma gemela en la propia existencia física, teniendo en cuenta que el alma gemela procede del grupo esotérico o del grupo egoico en el plano causal y que, por lo tanto, todo cuanto estemos hablando sobre el plano causal se le puede aplicar íntegra y profundamente a estas almas gemelas, a estas almas afines, que están más allá del tiempo y de las circunstancias, que reencarnaron desde el principio que tuvieron autoconciencia, por leyes misteriosas, que solamente el karma y en la 3ª Iniciación se pueden aclarar. Pero, de momento, sabemos que el plano causal brinda la posibilidad cuando establecemos su contacto, de crear objetivamente aquí aquel mismo grupo egoico, de reproducirlo, de hacernos aquí iguales o semejantes allí, de la misma manera que somos hechos a semejanza de Dios, como grupo somos hechos a semejanza de nuestro grupo egoico, de este grupo egoico constituido por los Ángeles Solares, por los Egos, por nuestros Egos, por esta pequeña lucecita de mónada que esta en el plano causal, y por este poderosísimo Arcángel o Ángel Agnishwatta que está en el centro, en el núcleo esotérico de este grupo egoico, se puede llegar a abarcar toda la extensión del conocimiento impartido a la humanidad por toda esta cuarta ronda, y se dice que en esta quinta subraza de esta quinta Raza- raíz, se va a producir un gran milagro de comprensión en los discípulos mundiales, vendrá provocada por la iniciación grupal. La primera, la segunda, se dice que la tercera todavía continuará siendo individual, debido a la escasa preparación técnica todavía de los ashramas. Pero, el proceso es que todas las iniciaciones sean grupales a medida que el Plan de la Jerarquía quiere un plan solamente de actividad psicológica y cuando la humanidad en su totalidad pueda establecer contacto con Shamballa, un contacto como sabemos que fue establecido por Cristo en el Huerto de Getsemaní por primera vez en la historia de la Humanidad, un lazo de Shamballa sin pasar por la Jerarquía, pero unido por el Gran Jefe de la Jerarquía, Cristo, el Maitreya, que unió directamente Shamballa con el grupo de la humanidad. Entonces, tenemos una conciencia social que se puede hablar de un propósito, antes se hablaba de amor, de comprensión, que es lo que les decía anteriormente, de arrepentimiento (Obras Completas).

 

- … la afinidad, lo que llamaba el “soul naif” el Maestro Tibetano, las almas gemelas, tienen aquí el valor de la síntesis, porque cuando existen almas gemelas es el principio del andrógino. Si no existe un Adonai, un “soul naif”, un alma afín, no puede existir la iniciación grupal en cierta manera, o en ciertos estados, porque es la presentación genuina de la dualidad que tiende a crear la unidad (Obras Completas).

 

- Dos almas gemelas es muy difícil en este mundo y, lo que decía ayer, ahora están trabajando los Maestros afinando discípulos, entrenando discípulos de ambos sexos para constituir el matrimonio ideal de la Nueva Era, precisamente porque hay un porcentaje de iniciados que deben preparar la reaparición del Avatar, que no pueden reencarnar por falta de vehículos preparados (Obras Completas).

 

-  …La lucha que tiene ahora la Jerarquía para implantar el nuevo orden social se basará en el matrimonio perfecto, en el cual el Alma impere en dos cuerpos que se unen, a ser posible que sean del mismo grupo egoico y, por lo tanto, habrá una misma consideración esotérica en el momento de la encarnación, incluso cuando vengan hijos vendrá una cosa que está por encima de lo que conocemos […] dos personas pueden tener similares concepciones esotéricas con respecto a una situación y, sin embargo, ser muy distintos como rayo, como cualidad, incluso como equipo evolutivo, por lo cual nos encontramos con el mismo problema. Y fue esta tremenda confusión la que obligó al departamento, digamos, del Bodhisattva, o del Cristo, a que encarnasen hace ya unos treinta y pico de años, grandes discípulos aquí en la Tierra para que uniesen sus cuerpos entre ellos, unos cuerpos que no están sujetos al pecado, hablando en forma mística y que, por lo tanto, pueden preparar la semilla de una nueva creación, la cual será el contexto de un nuevo orden social. […] si podemos encontrar dos seres que se amen tan profundamente que en la intensidad de este amor se pierda el yo y venga algo que no es el yo, que es la esencia, digamos, monádica, manifestada en dos cuerpos, entonces, hay una esperanza de redención para toda la humanidad, porque deben ser experiencias supremas, de las cuales el campo de la psicología moderna nada sabe ni nada sabrá hasta quizá la próxima Ronda, porque tiene que romper con todos los prejuicios del pasado en relación al espíritu del hombre, de las intercomunicaciones humanas (Obras Completas).

 

- Pregunta. ― Hermano Vicente, a través de diferentes libros esotéricos y de diferentes enseñanzas que me han llegado estos años, yo he leído cosas acerca de las almas gemelas, yo querría que nos hable sobre eso si es posible. Vicente. ― ¿Y qué quiere que le diga de las almas gemelas? ¿Sobre qué? ¿Qué es para usted un alma gemela? Interlocutor. ― Un alma gemela sería otro ser con un patrón electrónico idéntico al de uno en otra polaridad. Esto es lo que dicen estas enseñanzas y algunos libros ¿no? Lo que el vulgo llamaría media naranja. Vicente. ― Sí, sí. Realmente, es difícil encontrar un alma gemela aquí o allá; porque naturalmente hay la teoría de que llega un momento en que la persona encuentra a su alma gemela. Pero, ¿qué entendemos por alma gemela en todo caso? ¿Que tenga el mismo Rayo, que cada uno de los pétalos del corazón tengan el mismo color, que esté en el mismo grado de evolución? ¿Que tenga el mismo signo astrológico? ¿Verdad que es muy difícil de establecer esta diferencia? Ahora bien, hay la sabia medida de todas las cosas que es el amor. El amor transmuta todas las cosas, el amor no considera las medidas, por decirlo de alguna manera, porque es la medida de todo. Si amamos mucho, y otras personas que aman mucho nos sentiremos atraídos irresistiblemente hacia estas personas, no creando un vínculo de separatividad ante los demás y decir “he aquí mi alma gemela» […] Sucede también que aquí tenemos la desgracia de que no siempre hemos hecho buenas elecciones, que las personas con las cuales convivimos no nos comprenden, no nos aman y nosotros nos sentimos repelidos por ellas. Entonces surge una idea ingeniosa: la idea de las almas gemelas y decimos: afortunadamente llegará un día en que tendré un alma que me comprenderá tan bien que casi será la misma alma y aquí se termina la evolución porque la evolución siempre es una diferencia de potencial igual que una pila de Volta. ¿Por qué se enciende una pila? Porque hay una diferencia de potenciales, no una igualdad de potenciales. ¿Se dan cuenta? Que existen personas que estén muy afines con otras, entonces existen almas que trabajan juntas a través de las edades por ejemplo: el Maestro Koot Humi y el Maestro Morya están trabajando desde la Cadena Lunar y nunca se han formulado la idea de ser almas gemelas. Trabajan por el Plan del servicio del Creador. Tampoco el Señor del Mundo se preocupa mucho del Alma gemela que tiene Venus, por ejemplo, sabiendo, cómo somos esotéricamente, que hay una gran afinidad entre el Logos Planetario del Esquema de la Tierra y el Logos planetario del Esquema de Venus, y tampoco se formuló la idea de dos almas gemelas sino dos almas que están en una idéntica simpatía vibratoria o sintonía de acuerdo con un modo superior. Supongamos que este modo sea el Logos Solar. Pero, ¿esto qué significa? Que dos entidades con distinto potencial, ustedes saben que el Logos Planetario de Venus está en una Quinta Ronda y que el Logos del Esquema Terrestre está en la Cuarta Ronda, se aman tanto que constituyen una unidad de trabajo no una unidad de vibración, no son iguales, porque el Logos Planetario de Venus está más adelantado y el Logos de la Tierra está más adelantado que otros Los dentro del Sistema. No se formulan los Logos esta idea caprichosa del alma gemela. Ahora bien, si se ama intensamente, son tantas las almas afines que realmente constituyen un grupo angélico que nos brinda toda la fuerza necesaria, todo el consuelo en el momento oportuno. Para mí esto es la verdad. ¿Qué pasa con el Nuevo Grupo de Servidores de la Humanidad? De todas las religiones del mundo, de todas las creencias e ideales surgen almas que buscan la liberación del mundo a través del servicio y sin darse cuenta están constituyendo agrupaciones armónicas que tienen que ver con la resolución del gran problema social de la Tierra. No se preguntan nunca esas entidades si son almas gemelas o no lo son, trabajan por el mismo impulso, ideal, el mismo propósito les asiste y constituyen jerarquías y se reconocen las jerarquías, ¿si no cómo sería posible determinar los Logos de los Sistemas, por ejemplo, más avanzados que el Maestro, o los Iniciados de la Tierra que están más avanzados los unos que los otros por razones misteriosas que escapan a nuestra comprensión? ¿Se dan cuenta? Hay que obrar de una manera muy desapasionada y no creer todo cuanto se nos dice porque hay mucha extravagancia que se introduce en los movimientos esotéricos y constituye una paralización de los movimientos esotéricos, hay que tener cuenta esto, porque una de las grandes preocupaciones de la Jerarquía actualmente, es que los grupos se amen profundamente los unos a los otros porque todos tienen el mismo principio o propósito espiritual, pero sus métodos son distintos naturalmente, por lo tanto, que amen el principio, no un mecanismo distinto de expresión; el propósito es lo que une las almas gemelas o no. Las almas se unen por el propósito y se separan por disconformismo cuando no están de acuerdo los unos con los otros, por métodos, por simples métodos, por simples ideales o creencias y aquí hay mucho que meditar porque si se comprende exactamente esto jamás los grupos esotéricos, los grupos místicos, los grupos idealísticos lucharán entre sí sino que se tendrán en cuenta los principios básicos que están llevando adelante cada uno. Entonces, seremos útiles a la Gran Fraternidad, que es de lo que se trata, ¿verdad? (Obras Completas).

 

- Lo único que puede unir las almas es el propósito espiritual. Si hay propósito espiritual idéntico, tarde o temprano habrá una afinidad y, dentro de la afinidad, aun respetando como hay que respetar las leyes de la dualidad, habrá un principio de armonía entre los seres humanos  (Obras Completas).

 

- Ustedes saben que existe una muy conocida teoría espiritual denominada de las almas gemelas. Como que no ha sido interpretado convenientemente el símbolo de lo que es la diferenciación de los sexos a través de una sola unidad monádica, y como que no existen referencias de naturaleza muy práctica y científica para que la gente comprenda estas cuestiones, resulta que existen una serie de ideas extravagantes acerca de lo que realmente es el alma gemela. Nada más, ni nada menos, que las dos polaridades dentro de una misma mónada que tarde o temprano tendrán que reunificarse. A medida que se separan los egos, a través del tiempo, se crea la herejía de la separatividad, pero esta herejía es científica completamente, se basa en las leyes duales de la creación. Entonces, ¿qué sucede? Un ego y otro ego, o aquello que será un ego masculino y otro femenino, que a través de las edades se reencontrarán para constituir nuevamente el andrógino del cual proceden, y entonces viene el misterio que sólo es revelado en la 3ª Iniciación, que es cuando se destruye el cuerpo causal, y en esta destrucción está el misterio del andrógino, la que produce el reagrupamiento de dos dualidades para constituir la esencia espiritual, después, ya no existen más egos, existe la mónada y su manifestación física, lo demás, no existe, se consumó el matrimonio místico al cual alude la iglesia cristiana, el matrimonio celeste, el Padre en los Cielos. El espíritu y la materia completamente reconciliados, constituyen aquella etapa que llamamos la liberación (Obras Completas).

 

-   Cuando dos almas gemelas se unen, procedentes de una misma mónada, entonces se realiza el verdadero matrimonio místico, que es el matrimonio del espíritu y la materia, y nada tiene que ver con el sexo como pretenden algunas escuelas de pensamiento, que se equivocan completamente porque desconocen por completo la ley, y la ley siempre se afirma en la analogía, la ley esotérica, la ley del conocimiento. A medida que vayamos conociendo la ley de la analogía y la practiquemos, no existirá para nosotros problemas de adaptación, ni problemas de conocimientos, siempre seremos uno de acuerdo con la ley, de acuerdo con esta fuerza tremenda que nos guía incansablemente desde el principio de los tiempos (Obras Completas)

 

ALICE A. BALEY - EL TIBETANO:

- Por eso H. P. B. trató de recalcar la necesidad de estudiar la “familia astral” y la herencia esotérica de cualquier persona, porque en lo astral se halla la clave de la “familia o grupo egoico”. Con esta clave, el estudiante podrá entonces comprobar las características de su grupo en niveles egoicos, el lugar que le corresponde entre otros grupos egoicos y, oportunamente, su rayo o centro grupal. Con el tiempo se iniciará el estudio de la herencia y de la transmisión esotérica y toda la estructura mental estará erigida alrededor de expresiones modernas tales como:

a. Consanguinidad o lazos de sangre.

b. Herencia física.

c. Atavismo.

d. Intermatrimonios consanguíneos o interraciales.

e. Relaciones familiares.

f. Unidad familiar.

g. Almas gemelas.

h. Divorcio y muchos otros términos que

serán desplazados a planos superiores y reconocidos y empleados en conexión con las relaciones del alma. Hasta ahora sólo constituyen, en el plano físico, una mínima comprensión de ciertas relaciones internas que tratan de obtener una respuesta externa. Cuando este cúmulo de ideas sea interpretado en términos de fuerza y energía, atracción y repulsión o respuesta vibratoria de los entes entre sí y del conjunto de entes con otros grupos, se irán aclarando muchos problemas y se simplificará la vida. Los hombres serán fieles a sus afiliaciones grupales, y las actuales erróneas agrupaciones y los matrimonios incompatibles desaparecerán gradualmente por medio del conocimiento.

 

 

ROERICH’S:

- La concepción de Platón de las almas gemelas no sólo estaba cerca de la verdad sino que estuvo bellamente expresada. Así, no usemos este erróneo término alma grupal; reemplacémoslo con el término concordancia espiritual. Además, entre los hombres esa concordancia es un logro valioso y construye individualidad (AUM)

 

- La gran época que se aproxima está íntimamente conectada con la creciente influencia de la mujer. Como en los mejores días de la humanidad, la futura época ofrecerá a la mujer su legítimo lugar al lado de su eterno colaborador de viaje y compañero, el hombre. Recuerden que la grandeza del Cosmos está construida por el Origen dual. ¿Es posible entonces, menospreciar a uno de Sus Elementos? (AUM)

 

- Ahora voy a citar algunos extractos de mi libro, el que muy pronto voy a empezar a armar. Podría ser de mucha ayuda para ti: "La sagrada Enseñanza dice que lo hermafrodita en realidad nunca existió. Hubo ciertos individuos, casos sin éxito, los cuales murieron muy pronto. Pero la teoría de las almas gemelas tiene una base real y de alguna manera completa el símbolo del Andrógino. Todos los símbolos del Andrógino tienen como fin enseñar la necesidad de los elementos gemelos en el Cosmos en todas sus manifestaciones, como elemento necesario para el mantenimiento de la vida y su equilibrio. Todas las leyendas acerca de la afinidad de las almas están basadas en una gran verdad ya que, como ley primaria, la unión de los dos Elementos es básicamente intencionada. El Fuego es dual en su naturaleza; y por esto era que a todos los cálices en los antiguos misterios se les ponía encima una llama doble. Todos los dioses de la antigüedad tenían con ellos sus consortes, las que personificaban la energía cósmica. Todas las escrituras y las imágenes sagradas señalan esta ley cósmica fundamental. La diferenciación tiene como resultado la separación de los Elementos y los Elementos separados son llevados a esferas distantes. El Magneto, que ha existido en los Elementos desde el principio de los tiempos, luego que se complete la transmutación y la purificación de estos, los reunirá y juntará nuevamente. A esto se le llama la Gran Coronación, o la Corona del Cosmos." (Obras Completas)

 

- La Evolución procede por el camino de la belleza y las razas futuras serán mejoradas y refinadas de acuerdo a sus logros espirituales. Hacia el final de la sexta y el comienzo de la séptima raza, ocurrirán materializaciones de cuerpos astrales. Este mejoramiento de formas y crecimiento de espiritualidad puede ser acelerada por correctas uniones o matrimonios. La Gran Hermandad está lista para ayudar a la humanidad a aplicar este sagrado conocimiento […] Y ahora, con respecto a la pregunta que tanto ocupa tu mente: "¿Cómo determinar a qué elemento pertenece una persona?" Ciertamente, el horóscopo lo puede revelar. Aún con el pequeño conocimiento que posee la astrología moderna, se puede determinar el elemento predominante de una persona. Pero el conocimiento esotérico se focaliza en el origen fundamental de la semilla del espíritu. Más aún, la gente no sólo debería combinarse de acuerdo a los elementos y en la luminaria básica bajo los rayos sobre la cual la semilla del espíritu (no la personalidad) nació, sino que también se debe tomar en consideración otra de las leyes cósmicas fundamentales, llamada "Del Derecho Cósmico." Así, la leyenda acerca de las almas gemelas tiene un profundo significado. Esta ley está indicada en las estrellas. Los antiguos sabían cómo leer estos signos. La clave para ello les era dada a los grandes Iniciados. Pero hoy en día ese conocimiento en las manos de la humanidad corrupta traerá más miseria y calamidades que beneficio y felicidad. Por este motivo, los Grandes Maestros están muy ansiosos de despertar la espiritualidad y ampliar la conciencia, así como desean darle a la humanidad el conocimiento de las grandes leyes. Esta es la razón porqué estas leyes pueden ser mencionadas ahora sólo como algo que está al alcance de la ciencia del futuro. Sin embargo, es muy apropiado mencionar la existencia de estas leyes, así como es necesario preparar el pensamiento para que trabaje en esta línea.

 

- Tú no deberías pensar que el problema de las almas gemelas no fue resuelto por Platón. El gran Platón fue iniciado en los misterios del Ser; esta es la razón por la cual no pudo entregar a las mentes poco preparadas su gran conocimiento y sólo entregó indicaciones de la Verdad. Como ha sido dicho, "Aquel que descubre una preciosa fórmula no la puede divulgar gritando por la ventana ya que el daño que esto cause puede ser más grande que el mejor de los beneficios.

 

- 6. Las almas gemelas, si están separadas por siglos, no se reconocen cuando se encuentran. Precisamente, sólo aquellas almas que han estado unidas por miles de años, por grandes sentimientos espirituales y profundos, en el plano terrenal podrán alcanzar una unión cósmica en los mundos elevados. La unificación de los corazones y de las conciencias no se da en una sola vida, ni siquiera en el curso de algunas vidas. En verdad, en necesario que pasen miles de años para poder acumular las energías capaces de unir vínculos para hacerlos inseparables. ¡La Belleza Más Elevada no es de fácil acceso!

 

- Sí, cada espíritu o mónada, nace bajo los rayos de una luminaria determinada, y por esta razón, la semilla de ese espíritu contiene en su potencialidad las mismas energías inherentes a esa luminaria, la que permanece como su estrella guía a través de todo el Manvántara. Así, toda la humanidad, por la semilla del espíritu, pertenece a diferentes planetas incluso cuando se está en la Tierra, una de sus estaciones temporales. En verdad, existen huestes de espíritus que pertenecen a una luminaria o rayo del Dhyâni-Buda que los engendró, pero sólo aquel que está más cercano a este rayo se convierte en la cabeza del planeta. Consecuentemente, cada Gran Maestro reúne alrededor de Él a aquellos que están más cerca a su rayo o al potencial de Su energía.

 

- En La Doctrina Secreta se dice: “Las [mónadas humanas] ‘triadas’ nacidas bajo el mismo . . .Planeta, o mejor dicho, bajo las radiaciones de uno y del mismo Espíritu Planetario (Dhyâni- Buda) son, en todas sus vidas posteriores y renacimientos, hermanas, o ‘almas gemelas’ en esta Tierra . . .” “La estrella bajo la cual nace la Entidad humana [la mónada] siempre permanecerá como su estrella a través de todo el ciclo de sus encarnaciones en un Manvántara. Así lo dice la enseñanza Oculta. Pero ésta no es una estrella astrológica. La estrella astrológica tiene que ver y está conectada con la personalidad, la otra, la estrella bajo la cual nace la Entidad humana, tiene que ver y está conectada con la INDIVIDUALIDAD. El ‘Ángel’ (o el Soberano] de esa Estrella, o el Dhyâni-Buda será o el guía o simplemente el ‘Ángel’ que preside, por decirlo así, en cada renacimiento de la mónada, lo que es parte de la propia esencia de esta Entidad humana, aunque su vehículo, el hombre, pueda permanecer ignorante de este hecho por siempre. Cada uno de los Adeptos tiene su propio Dhyâni-Buda, su ‘alma gemela’ más antigua y Ellos lo saben, llamándolo ‘Alma-Padre’ o ‘Padre-Fuego.’ Sin embargo es sólo en la última y Suprema Iniciación que ellos lo conocen, cuando son puestos cara a cara con la ‘Imagen’ brillante.’” Así, pues, nuestro verdadero Ángel Guardián es el Dhyâni-Buda de aquel planeta bajo cuyos rayos o bajo los cuales fue concebida nuestra entidad humana.

 

- Así, si uno fuera a decirles a ellos que la santidad e inviolabilidad del matrimonio tiene su fundamento en la gran verdad acerca de las almas gemelas, con toda comodidad, ellos se pondrían a buscar esa mitad que les pertenece y sin equivocarse la encontrarán en el hogar de otro. No son pocos los que explican su enamoramiento como una atracción cósmica. ¿Será posible explicarle a esta gente que precisamente la pureza de su vida matrimonial los llevará a ellos más rápido y más cerca a encontrar su alma afín? Si uno fuera a decirles que durante el libertinaje moral las almas gemelas sienten especialmente un antagonismo agudo entre ellas, ellos no lo creerían y hasta se indignarían. Mientras que, las más hermosas uniones y las mejores posibilidades se pueden alcanzar únicamente cuando hay pureza de sentimientos. Debido a la degradación moral de la humanidad de estos días, son muy raras las uniones armoniosas, a pesar de eso, únicamente a través de estas uniones es posible alcanzar los más grandes logros en todos los mundos.

 

 

OMRAAM:

- Biografía Omraam:

- «Dirán: «Pero cómo es posible? ¿Es mi alma y no hace nada por mí?» ¿Por qué quieren que haga algo por ustedes cuando ustedes ni siquiera tratan de saber lo que ella es? Entiéndanme bien, el Alma de la que les hablo es de una naturaleza diferente a ese principio psíquico que generalmente se denomina alma, y que no es en realidad más que el cuerpo astral, el cuerpo de los sentimientos, de las emociones, de las sensaciones, de los deseos, de las pasiones 1 ; esta alma que puede calificarse de inferior comparte nuestra vida cotidiana, se altera, sufre, grita. Pero aquí yo les hablo del Alma divina que es pura luz, que no conoce ni la turbación, ni el sufrimiento, y que se encuentra muy lejos, muy arriba; debemos tratar de alcanzar esta Alma. El día en que lleguemos a reunirnos con ella, se produce el mismo fenómeno de lo que en el amor se denomina el flechazo: ese instante en el que dos seres se encuentran y en una especie de resplandor sus almas se sueldan. Esto no tiene nada que ver con un amor que se instala poco a poco; incluso si este amor es sólido, durable, profundo, no puede comparársele con el flechazo. Ustedes dirán que algunos flechazos no son sino flor de un día; sí claro, pero yo les hablo aquí del encuentro que tiene lugar entre dos almas gemelas verdaderas.»

- «Esta unión de lo masculino y de lo femenino se ve claramente representada en los muros exteriores de ciertos templos, como en Khajuraho por ejemplo, donde hace siglos se esculpieron escenas eróticas muy sugestivas. Pero allí se trata de hombres y mujeres que se unen, mientras que el símbolo del lingam representa un proceso de la vida espiritual. Los dos principios deben unirse en nosotros; hasta entonces somos seres incompletos. Si un Iniciado es un ser completo, es porque realiza en él la unión de los dos principios masculino y femenino, no tiene que buscar su principio complementario afuera. Por ello, es también un ser libre, libre y creador.»

 

- La Pedagogía Iniciática II (El hombre y la mujer en la nueva cultura)

- Pero, en realidad, ¿qué es lo que busca el hombre en una mujer? Cuando le vemos actuar, claro, parece que sólo busca unas formas bien materiales («la carne», como decís), inútil que os precise cuáles. Y por eso, por otra parte, nunca está satisfecho. No sabe que, en realidad, lo que busca no es esta materia, sino otra materia, fina, sutil, que la mujer es la única que posee y que el hombre necesita. Pero no encuentra mucho, el pobre, porque, no sabiendo él mismo lo que busca en la mujer, y no sabiendo tampoco la mujer que ella posee esta quintaesencia tan preciosa, ésta no hace nada para trabajar con ella y dársela. Y, la mujer, por su parte, lo que busca en el hombre es la fuerza, la fuerza de un espíritu superior, pero lo que encuentra en él,  la mayoría de las veces, es la fuerza brutal, la violencia Al no aportar al otro, ninguno de los dos, lo que el otro necesita, sus intercambios no pueden ser ideales. Mientras detrás de estos besos, de estos abrazos, no haya la quintaesencia más pura de la Madre divina y la fuerza mas pura del Padre celestial, los Intercambios no pueden ser ideales.

 

- La Galvanoplastia Espiritual.

- En el universo existen dos principios fundamentales que se reflejan en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida. Toda la creación es obra de estos dos principios masculino y femenino. Para ser fecundos, estos dos principios deben trabajar necesariamente juntos; separados son improductivos. Por ello están siempre buscándose el uno al otro. Nada es más esencial para un ser que el encuentro con su principio complementario, y se puede decir que los más grandes problemas de los hombres y de las mujeres, los cuales son en sí mismos manifestaciones de los dos principios masculino y femenino en el mundo, tienen por origen una mala comprensión sobre esta cuestión.

 

- En realidad, [el hombre] no busca a la mujer sino al principio complementario, porque no hay nada más importante.

 

- ¿Por qué un hombre se enamora de una mujer excluyendo a todas las demás? Porque esta mujer corresponde a algo en él mismo, y este algo, es justamente la otra parte de su ser. El ser humano está polarizado, y es esta polarización la que le lleva a buscar la otra parte de sí mismo a través de las mujeres o de los hombres.

 

- Los seres no buscan otra cosa que su principio complementario, que en la Ciencia iniciática se llama «el alma gemela», para poder encontrar la plenitud. Cada ser humano posee su alma gemela. En el momento en que el hombre salió como una llama, como una chispa del seno del Creador, eran dos en uno, y estas dos partes se completan perfectamente; cada uno era la perfecta mitad del otro. Sí, en el origen, el ser humano era a la vez hombre y mujer, y se llama «andrógino» a este ser completo. Después, a lo largo de la evolución, los dos polos positivo y negativo de esta unidad se dividieron ; fue entonces cuando se produjo la separación de sexos, yéndose cada mitad por su lado para evolucionar separadamente. Si estas dos mitades pueden reconocerse a lo largo de su evolución, es porque cada una lleva la imagen de la otra en lo más profundo de su ser; cada una ha marcado a la otra con su sello. Todo ser humano posee la imagen de su alma gemela dentro de sí. Esta imagen es muy borrosa, pero existe. Por ello cada uno viene a la tierra con la esperanza de que encontrará en alguna parte un alma que le dará todo lo que necesita y que habrá entre él y esta alma una armonía, una fusión indescriptibles.

 

- Desde el punto de vista filosófico se puede decir que nuestra alma gemela somos nosotros mismos, el polo opuesto de nosotros mismos. Si estamos abajo, el otro polo está arriba y comunica con el Cielo, con los Angeles, con Dios, en la perfección y en la plenitud. Por esta razón en todas las Iniciaciones se enseñaba a los discípulos a unirse a este otro polo. En la India, el Jnani-yoga da métodos gracias a los cuales el yogi llega a unirse a su Yo superior, pues uniéndose a su Y o superior se une al mismo Dios. En Grecia encontramos la misma idea expresada en la fórmula inscrita en el templo de Delfos: «Conócete a ti mismo». El verdadero conocimiento es una fusión de los dos principios. «Conócete a ti mismo» significa: encuentra el otro polo en ti y llegarás a ser una divinidad.

 

- Cada ser, poseyendo el otro principio en sí mismo, no puede encontrar a Dios más que a través del otro principio. Por ello la mujer encuentra a Dios a través del hombre, porque el hombre representa el otro principio y este principio la une al Padre Celestial. Y el hombre no puede encontrar la Divinidad más que a través del principio femenino, ya sea una mujer, la naturaleza en sí misma (que es un principio femenino), o la Madre Divina. Pero sin este principio femenino no hay impulso, ni inspiración, ni trabajo, no hay nada. Y sin la presencia del principio masculino, el principio femenino se queda sin forma, inerte, estéril. Id a estudiar cómo ha hecho las cosas la naturaleza : veréis cómo el sol que es el principio masculino, proyecta la luz, el calor y todo resulta vivificado.

 

- Cada uno de vosotros busca su alma gemela. Pero sabed lo que dice la Ciencia iniciática ; nadie puede encontrar nada exteriormente si no lo ha encontrado ya interiormente, puesto que incluso lo que encontréis fuera, si no lo hubierais encontrado antes dentro, pasaríais por delante sin verlo. Cuanto más descubráis la belleza en vuestro interior, más la descubriréis exteriormente en el plano físico.

 

- Para cada uno de nosotros, el verdadero matrimonio es, pues, la unión de nuestro espíritu y de nuestro cuerpo físico.

 

- Cuando uno es débil, ignorante, incapaz, no puede encontrar otra cosa que una mujer de su misma medida.

 

- Así pues, preparaos, acumulad tesoros, piedras preciosas, es decir, cualidades, capacidades que nadie pueda igualar.

 

La Balanza Cósmica (El Mito del Andrógino):

- el libro del Génesis contiene alguna manifestación al respecto ya que ciertos cabalistas han interpretado el episodio en el que Dios saca a Eva de una costilla de Adán, como una mención de la separación de seres.

 

- También los alquimistas, ven en el mundo universal, esta polaridad de lo masculino y lo femenino que expresan por el símbolo de Rébis, palabra que significa: cosa doble. El Rébis es una figura con forma de huevo (que es un símbolo de la totalidad), en cuyo interior está representado un cuerpo con dos cabezas: una cabeza de hombre coronada por un sol (principio masculino), y una cabeza de mujer coronada por una luna (principio femenino).

 

- Toda la aventura humana no es otra cosa, pues, que la búsqueda de una mitad perdida. Por todas partes sólo vemos hombres y mujeres buscándose. Ni siquiera saben por qué se buscan, pero se buscan, es algo instintivo; una voz les dice que, de esta manera, recobrarán su integridad primordial. De vez en cuando, durante unos minutos, durante unos segundos, experimentan algo de una felicidad indescriptible, de una dilatación misteriosa, pero ésto no dura, y fatalmente, llegan las decepciones, las penas. Pero como nunca pierden la esperanza, continúan buscando, cambiando de sujeto ... ¡o de objeto!

 

- Si algunos, muy raros, consiguieron esta unión permanente, fusionándose en el plano físico, es porque, previamente, habían hecho todo un trabajo interior

 

- Cada ser humano debe buscar los dos principios, y unirlos, en primer lugar, dentro de sí mismo. Esta es la filosofía del andrógino, y es la más elevada filosofía que existe.

 

- En el mito relatado por Platón, hay un detalle particularmente significativo: para debilitar a esas criaturas que amenazaban el poder de los dioses, Zeus decidió cortarlas en dos. La idea que se desprende de este hecho es clara: el poder del ser humano reside en la posesión de los dos principios. Es esta posesión de los dos principios, masculino y femenino, la que le hace semejante a los dioses.

Contacto: Tlf. 629 627 355 • Mail: get@fraternidad.info