GRUPO DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS DE VALENCIA

TAROT DESCARGAR:

Tarot Universal

Tarot Rider-Waite

Tarot Egipcio de Kier

• Phileas - La Ciencia Arcana

• Paul Foster Case - Resplandor del Tarot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+

 

 

 

 

EXPLICACIÓN MEDITACIÓN TORKOM:

 

¿Cómo puedes comenzar a desarrollar tu intuición?

«Todos los días puedes hacer un juego. Si lees, por ejemplo, el libro titulado Espejismo: Un Problema Mundial, el maestro tibetano escribió en las primeras páginas una explicación. Debes tomar un símbolo y pensar en él todos los días durante media hora o una hora. Hazlo a diario una vez, dos veces si tienes tiempo. Toma una cruz, la estrella de cinco puntas, la estrella de seis puntas, la estrella de siete puntas. Toma otros símbolos como los símbolos de las carta del Tarot o cualquier símbolo que desee. Durante cinco minutos, diez minutos diarios, contempla qué significa el símbolo para ti o cómo puedes traducir ese símbolo. Él dice que al pensar en los símbolos cultivarás por completo tu intuición. Este es el primer paso de la intuición.»

Torkom - La Ciencia de la Meditación

 

«La cuarta etapa de la meditación en gradiente puede llamarse lectura simbólica o reflexión pictórica. Este es un método maravilloso para aumentar la concentración, la percepción y la capacidad de ver y ponderar.

Hay antiguas presentaciones simbólicas que pueden ayudarte a realizar tal meditación. Una de ellas son las cartas del TAROT, que son fuentes de sabiduría y poder, y si se efectúa sobre ellas la meditación correcta, pueden introducirte gradualmente en el tesoro de tu Alma. Pueden organizar tremendamente tu mente, y crear en ti impulsos más hondos en pos de la comprensión esotérica y un poder para vivir tu vida en la luz de la sabiduría obtenida.

Estas presentaciones simbólicas son de origen antiquísimo y son obras de grandes Maestros.

Hay aquí una advertencia que debe anotarse cuidadosamente: nuestra intención no es leer y memorizar lo que los otros piensan o pensaron sobre estos símbolos, sino averiguar qué pensamos nosotros ahora sobre ellos. Si no escuchamos esta advertencia, podemos ser pronto atrapados por la enorme cantidad de literatura que se desarrolló y acumuló sobre estos símbolos, y ser cristalizados por las formas-de-pensamientos creadas.

Los creadores de estos símbolos jamás pensaron escribir tratados o comentarios, sino que sintetizaron una gran enseñanza dentro de los símbolos, y los pasaron a los aspirantes y discípulos del mundo para ayudarlos a aprender la meditación. Tuvieron que ahondar en sus propias mentes a través de pasos organizados y tomar contacto con capas más profundas de luz, amor y poder.

En esta etapa de la meditación será utilísimo si usted puede ignorar conscientemente cuanto haya sabido sobre ellos, sin interesarse por las interpretaciones de los demás, y si puede tratar de llegar a lo profundo de cada carta mediante su propio esfuerzo y trabajo.

Cuando encuentres en ellas ideas asombrosas, no cuentes a los demás tus descubrimientos, no condiciones las mentes de los demás acerca de estos símbolos, sino que trata de usar tu mente en evolución para el servicio de los demás, y trata de vivir según la sabiduría que hallaste en ellas. Cuando explicas y enseñas tus descubrimientos a los demás, condicionas las mentes de los demás y les impides obtener el pleno beneficio de los símbolos. Así confunden los medios con la meta. Se cristalizan con el conocimiento, y no se empeñan en construir una mente coordinada, bien equilibrada, penetrante y sublimada, que sea la clave para el mundo de la iniciación. Esto sólo puede hacerse cuando el individuo trabaja sobre los símbolos con su propio poder, con su propio esfuerzo y trabajo.

Ten a bien notar que al reflexionar sobre los símbolos, nuestra primera meta no es ejercitar la visualización ni acumular información o conocimiento, sino cultivar, desarrollar y disciplinar la mente hasta un grado tal que después podamos usarla como un canal puro para la transmisión de la luz, del amor y del poder; éstos son los tesoros del Cáliz.

Si piensas que estas presentaciones simbólicas no te atraen, puedes escoger cualquier otro símbolo. Por ejemplo, un signo zodiacal; míralo y trata de averiguar qué significa para ti. Incluso, puedes crear tus propios símbolos y reflexionar sobre ellos (Asimismo, los símbolos masónicos son fuentes extremadamente fructíferas de significado e inspiración).»

 

«En todas las edades, los poderes de las imágenes se usaron en varias mitologías, cuentos de hadas, parábolas, cartas del Tarot y símbolos. Tales imágenes se usan como un impulso interior para la evolución de la consciencia humana hacia los grandes valores, para despertar esa tendencia en el alma humana, para destruir obstáculos e impedimentos sobre su sendero, y para superar gradualmente sus limitaciones e ir hacia una libertad mayor. Hay un dicho antiguo en el sentido de que quienes no tienen visión, perecen. La visión era la imagen progresiva y en avance de lo que iba a ser. Fue creada por los Grandes Iniciados, y puesta frente a los aspirantes y humanidad promedio para elevarlos hacia una consciencia en expansión, hacia el bien, la belleza y la realidad. Si usted visualiza imágenes de heroísmo, de gran sacrificio, de bien y belleza, de gran esfuerzo y resistencia, algunos de sus centros superiores empiezan a despertar e irradiar energía, que eventualmente moderará su vida sobre la imagen o visión hacia la cual su alma y personalidad aspiran.»

Torkom - La Psique y el Psiquismo